Día mundial de internet

Domingo, 6 Mayo, 2018

El próximo día 17 de mayo se celebra el Día mundial de internet.

En esta ocasión, algunos alumnos de nuestro Centro participan en el Concurso que se ha programado para los alumnos de Primaria. Se trata del "Certamen Cuéntanos como ves Internet" con tres modalidades:  Cuentos, Poesías y Dibujos.

En el siguiente enlace pueden verse los trabajos presentados y votar por ellos.

El dia de internet se celebra por primera vez en España en Octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es). En la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información a instancias de la Asociación de Usuarios de Internet y tras conocer el exito de la celebración en España, acordo solicitar a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declararase un Día Mundial de Internet para celebrarlo globalmente en todo el planeta.

La ONU acordo fijar el 17 de mayo, día dedicado a las Telecomunicaciones, añadiendole el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.