“Educación en Valores, mediante la robótica”

Domingo, 19 Enero, 2020

El proyecto de Manos Unidas “Educación en Valores, mediante la robótica” ha sido aprobado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y se está llevando a cabo durante el presente curso escolar 2019-20120 en 10 centros educativos de las cinco provincias castellano-manchegas, seleccionados previamente.

En la provincia de Toledo hemos sido dos centros escolares (Nuestra Señora de los Infantes de Toledo y CEIP José Ramón Villa  de Mora)  los seleccionados para llevarse a cabo este proyecto ligado tanto a los valores de nuestro Proyecto Educativo como a los Proyectos Singulares vigentes en el CEIP “José Ramón Villa” : el Proyecto STEAM, la educación en valores y la igualdad de oportunidades para niños y niñas, entre otros.

Monitores especializados de la empresa ROBOTRÓNICA se encargaron de plantear a nuestros alumnos retos que no hubieran podido conseguir sin valores como el compañerismo, la iniciativa, el deseo de superación y la solidaridad. Construyendo y dirigiendo drones, sorteando laberintos con esferas teledirigidas o montando vehículos, microondas y pequeños teclados.

Desde el Centro, agradecemos enormemente a Manos Unidas tanto el trabajo realizado en todos los ámbitos relacionados con el bienestar de la infancia como su implicación y colaboración con nuestra Comunidad Educativa.

En el siguiente enlace puede verse una muestra de las actividades que se han llevado a cabo.