Convocatoria de ayudas - Comedores escolares y Libros de texto. Curso 2020/2021

Viernes, 3 Julio, 2020

Las familias pueden solicitar las ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar a través de Papás 2.0.

El plazo para presentar solicitudes es del 6 al 24 de julio.

Al alumnado que en 2019/20 resultó beneficiario de la ayuda de COMEDOR y LIBROS se le renueva de oficio la concesión para 2020/21. No necesita presentar nueva solicitud de participación, salvo que sólo tengan una de ellas concedida y quieran presentar solicitud de ampliación a libros o comedor acorde a su curso de matrícula.

El alumnado que no resultó beneficiario en 2019/20, podrá presentar solicitud general de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2020/2021 vaya a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de Educación Primaria y podrán solicitar la ayuda de comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2020/2021 vayan a estar matriculados en Segundo Ciclo de Educación  Infantil o en Educación Primaria.

Los alumnos que disfrutaran de ayuda de comedor y/o libros el curso pasado, se renuevan automáticamente sin tener que hacer ningún trámite, del mismo modo que se disfrutara el curso 2019/2020.

Los alumnos que empiecen infantil 3 años el próximo curso y deseen solicitar ayuda de comedor (libros no corresponde), deben realizar el trámite.

Los alumnos que pasen a 1° de E. Primaria y deseen solicitar ayuda de libros, deben realizar el trámite.

En el caso de los beneficiarios de tramo 2 ( 50%)  concedidos de oficio, que por circunstancias sobrevenidas consideren su paso a tramo 1(100%), para que se pueda volver a valorar deberán aportar la documentación acreditativa de su situación socioeconómica actualizada en el periodo de alegaciones que se abrirá DESPUÉS de la resolución provisional o a partir del 1 de septiembre en el periodo extraordinario.

Toda la información en el siguiente ENLACE.